José Antonio Marina participa en el XI Encuentro de Profesionales del Sector Educativo en la Universidad Europea

02 nov 2016

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea organizó el pasado 21 de octubre XI Encuentro de Profesionales del Sector Educativo que contó con la presencia de directores, orientadores, jefes de estudio y profesoras de varias instituciones educativas del país para compartir experiencias y debatir sobre la situación actual del sector educativo.

El foro de discusión, aprendizaje y networking, inaugurado por Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, contó con la participación de la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Isabel Fernández. La propia rectora presentó a los asistentes el modelo interdisciplinar y las claves del LPA, el certificado internacional de la Universidad Europea.

La sesión contó con la presencia del filósofo, escritor y pedagogo, José Antonio Marina. El experto en educación abordó en su ponencia, titulada ‘La inteligencia que aprende’, las técnicas didácticas que son eficaces para dirigir el aprendizaje y su particular visión sobre los retos y desafíos del sector educativo actual. Por su parte, Marina recalcó que “la universidad debe recuperar su esencial función docente. Estamos en la sociedad del aprendizaje y, por tanto, depende de lo que hagamos los docentes y, cabe recordar que, nuestra profesión no es enseñar, es conseguir que los alumnos aprendan”.