Jornada sobre la introducción a la auditoría de cuentas y cómo poder acceder a la profesión

27 may 2021

La  Universidad Europea de Canarias ha organizado el evento "Introducción a la Auditoría", que contó con la asistencia de José Manuel Rodríguez Luis, presidente de la Agrupación 14.ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), y de Rubén Rodríguez, director de los posgrados de Tributación y Experto Contable.

El acto fue presentado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien agradeció la presencia del ICJCE en la Universidad, pues “son las empresas las que nos trasladan sus conocimientos y nos permiten acercar la realidad profesional a nuestros estudiantes”.

En este sentido, la rectora indicó que “el centro de nuestro modelo académico son los estudiantes y todas estas actividades nos permiten complementar su formación, con acciones que nos impulsan a ir más allá de las aulas y que les ayudarán a tomar mejores decisiones para su futuro profesional”.

“Tenemos que ser ágiles y estar siempre en contacto con las demandas del mercado laboral”, aseguró Cristiana Oliveira, quien recordó que “la economía se está reactivando de nuevo y quienes estén mejor preparados se subirán al tren profesional y tendrán mejores oportunidades”.

Por su parte, Jose Manuel Rodríguez Luis, quien explicó a los asistentes de grado, posgrado y MBA, las condiciones y las necesidades para llegar a ser auditor de cuentas, aseguró que “esta profesión es para personas muy valientes, pues se necesita conocer muy bien toda la normativa que exige la profesión para ser un buen auditor”.

En este sentido, se recordó que en España hay más de 20.000 auditores y 1.300 firmas de auditoría. El sector genera un empleo total de más de 30.000 personas. Se emiten al año más de 62.000 informes, fundamentales para, entre otros aspectos, la seguridad de los inversores en miles de empresas, su buen gobierno corporativo y la protección de los derechos de los accionistas.