Jesús Bravo explica la importancia de la investigación para la correcta gestión del patrimonio cultural

27 abr 2016

El profesor Jesús Rodríguez Bravo, licenciado en Historia del Arte, ha impartido una ‘master class’ sobre la importancia de la acción de la investigación para la gestión del patrimonio cultural a los estudiantes del Grado de Turismo de la Universidad Europea de Canarias.

Los estudiantes de la asignatura de Patrimonio Cultural han tenido la oportunidad de conocer de primera mano aspectos que forman parte de la base a partir de la cual se pueden iniciar verdaderos procesos de puesta en valor social para nuestro patrimonio. Para la sesión, el profesor Rodríguez ofreció una línea de investigación iniciada años atrás, que culminó con la publicación del libro “Los jesuitas y las artes en La Orotava", publicado por la Editorial Le Canarien (ubicada en el municipio de La Orotava).

La investigación narrada en el libro aborda la llegada de los jesuitas a la Villa de La Orotava en el siglo XVII y la construcción de una iglesia donde, posteriormente y tras un incendio, se construyó una casa. Los estudiantes pudieron conocer más a fondo el proceso de investigación del inmueble, hoy conocido como Casa Díaz Flores o Casa Brier. El resultado de la investigación ha aumentado el valor histórico y cultural del edifico lo que permite generar contenido cultural para los habitantes de la localidad así como para los turistas que visiten la región.