Se celebra la IX Edición de los Premios UE Steam School

27 dic 2021

La Universidad Europea ha celebrado la novena edición de los Premios UE Steam School. En el evento se han repartido cuatro premios, diferenciados en las categorías: Informática y Biomédicas, Categoría Industriales (I), Categoría Industriales (II) y Categoría Arquitectura, Diseño y Videojuegos. Además, se otorgó un Premio Popular.

El proyecto vencedor en la categoría de Informática y Biomédicas ha sido el “BC Asistance”: una aplicación informática centrada en el bienestar de las personas vulnerables, mediante un sistema de alerta y atención temprana en caso de emergencia.

“Paso a nivel 3” ha sido seleccionado como mejor trabajo en la categoría de Industriales (I). Las personas implicadas en este trabajo han realizado un proyecto de diseño y fabricación a escala de un prototipo funcional de paso a nivel, incluyendo la maquinaria de control, automatización y gestión de paso.

El proyecto “Mano Protésica” ha sido el elegido en la categoría Industriales (II). El trabajo premiado consiste en el diseño de una mano protésica de bajo coste, totalmente articulada y funcional mediante técnicas de fabricación digital.

En la categoría Arquitectura, Diseño y Videojuegos el ganador fue el proyecto “Ajedrez Bauhaus”. En él, se analiza y recrea el Famoso ajedrez diseñado en la Bauhaus, a gran escala, para poder interaccionar con el visitante de la exposición. La interpretación del ajedrez incluye una reflexión sobre la proporción y composición de las piezas, fabricación con medios analógicos y digitales, así como el diseño del espacio expositivo de interacción con los visitantes.

Por último, el Premio Popular ha sido para “Escaneo Tridimensional con visión estructurada 2”. Este proyecto, presentado en la categoría Industriales II, está centrado en la visión artificial para el escaneado tridimensional de piezas. Incluye tanto el diseño del sistema como la creación de un prototipo funcional del mismo.