IV Encuentros UE STEAM School: Un espacio para el aprendizaje de buenas prácticas

17 ago 2021

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Escuela STEAM) ha celebrado los IV encuentros UE STEAM School, donde ponentes de diferentes grados y posgrados han tenido la oportunidad de presentar seis buenas prácticas de la Escuela STEAM.

Los primeros en presentar su proyecto fueron Andrés Abásolo y Diego García con “Taller de Dibujo Integrado II: Objeto arquitectónico para mascotas”. Los profesores de la Universidad Europea, con su idea que se centra en el diseño de un objeto arquitectónico para una mascota, realizan buenas prácticas en la integración del diseño, construcción y prototipado digital.

Ken Gómez, profesor de la Universidad Europea, fue el segundo ponente. El diseñador ha presentado un proyecto integrador que permite el diseño de diversos objetos de industriales que tendrán aplicación y serán fabricados por las empresas locales.

Los docentes María del Pilar Rodríguez, Ken Gómez y Alberto González presentaron un proyecto transversal que conecta disciplinas como el Diseño Industrial, la Biomedicina, el FabLab y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea con un proyecto de marcado carácter social y ecológico: el diseño y fabricación de monturas de gafas para niños con materiales bioplásticos.

Alberto Sols, decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, pretende aplicar la metodología Project Based Learning en el Máster de Ingeniería de Sistemas Aplicada utilizando herramientas como los diagramas de causalidad.

José Luis Muruais, profesor de la Universidad Europea y quinto ponente que presentó su proyecto, pretende acercar el diseño y la gestión de un Master Universitario al docente.

Los docentes Oliva González, Olga Bernaldo y Carlos Henche fueron los encargados de presentar el último proyecto. A través del estudio y análisis de las posibles mejoras a aplicar en las asignaturas ya cursadas de Proyectos I u Proyectos II, se acerca el trabajo de consultoría a los estudiantes de Posgrado de Ingeniería Civil..