IV Ciclo ‘Cine y Terrorismo’ de la Fundación Broseta en Valencia

10 nov 2021

Valencia ha acogido esta semana la IV edición del ciclo ‘Cine y Terrorismo’ que organiza la Fundación Profesor Manuel Broseta con la colaboración de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, a la que han asistido los estudiantes del Grado en Derecho de la Universidad Europea de Valencia.

Acompañados por el profesor Joseca Arnau, los estudiantes han asistido a la jornada inaugural en la que se ha proyectado la película “El infierno vasco”, un documental dirigido por Iñaki Arteta acerca del conflicto vasco. En su visita, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer al director del documental, además de a Vicente Garrido, presidente de la Fundación Broseta, Mariano Vivancos, secretario de la Fundación, y Pablo Broseta, presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta.

A través de estas actividades, la Universidad Europea de Valencia estrecha su vinculación con entidades valencianas como la Fundación Broseta, que trabaja para mantener el legado del catedrático de Derecho Mercantil Manuel Broseta Pont, víctima del terrorismo. “Con este tipo de acciones buscamos que los estudiantes del Grado en Derecho conozcan la historia reciente de España y lo que el terrorismo supuso para el estado de Derecho y para la consolidación del sistema democrático en nuestro país” asegura el profesor Joseca Arnau.