Inteligencia Artificial en el deporte de la mano de Esteban Granero

03 jul 2020

Una MasterClass inspirada en el `futuro´ ha sido la última de los `Encuentros´ que ha impulsado en estas últimas semanas la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Esteban Granero, anterior jugador del Real Madrid C.F y actualmente en las filas del Marbella FC, comienza su ponencia hablando de lo que para él es `la nueva electricidad´: “La electricidad hace 100 o 150 años cambió la vida a las personas, pero también alteró cualquier ámbito industrial, aceleró nuevas tecnologías y cambió el paradigma de lo que era la industria en aquel entonces. Hoy en día es la Inteligencia Artificial (IA) quien tiene ese poder sobre el resto de tecnologías e industrias, ya no sólo en la forma en la que es capaz de afectar a todas las disciplinas dentro de esta industria, sino también en cómo puede servir de catalizador para nuevas tecnologías y su desarrollo”.

Granero nos habla de los impactos que puede tener esta Inteligencia Artificial en un futuro próximo: “Prácticamente todo, desde un punto de vista laboral y técnico, va a estar afectado por esta inteligencia, ya sea en mayor o menor medida. De aquí la importancia de estar bien posicionados y sobre todo tener una buena formación, al menos básica, de conocimiento, esto es fundamental. Quien no sepa nada sobre inteligencia artificial en los próximos años se va a sentir desubicado prácticamente en cualquier puesto de trabajo”. El actual futbolista del Marbella insta a los estudiantes que le escuchan a iniciar sus caminos en el mundo de la IA y que estén preparados para la fuerza que va a tener. Granero apuesta firmemente por ellos, por la generación del conocimiento, ya que considera que en sus manos “está el futuro”.

Con él y con esta sesión sobre Inteligencia Artificial, nos despedimos de los `Encuentros con los Líderes de la Industria Deportiva´, que durante 10 sesiones virtuales han abordado numerosos aspectos del deporte desde diferentes puntos de vista, hasta conseguir el objetivo: una visión 360ª de la industria deportiva, además de un valor añadido en aprendizaje de la mano de verdaderos profesionales del sector.