Inauguración del club de emprendimiento de la Universidad Europea con Ana Hernando

09 ene 2019

Como primer acto del Club, ha tenido lugar una clase magistral de Ana Hernando, escultora y emprendedora con más de treinta años de experiencia. Durante su ponencia, la creadora explicó en detalle su proyecto C´UP Your choice on top!, las vivencias que experimentó en el proceso de su creación y su puesta en marcha, que han quedado plasmadas en el libro Manuel Emprendió. (Diario de supervivencia en positivo).

Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar a la propia autora acerca de los principales retos de este tipo de iniciativas y cuáles son los factores potenciadores de éxito. “Emprender requiere una actitud constante de búsqueda de las necesidades que surgen a nuestro alrededor, pensando qué podríamos aportar para solucionarlas de manera creativa. Tras el análisis de la viabilidad de la idea empieza una aventura apasionante en la que tendremos que protegerla y hacerla crecer junto a los mejores. El compromiso total del emprendedor será clave para transmitir su entusiasmo y conseguir que su proyecto sea una realidad. Aprender constantemente y adaptar la idea para que evolucione sin perder su esencia, son dos aspectos a tener presentes. Es un largo camino y hay que estar dispuesto a levantarse las veces que sean necesarias con una sonrisa, nada se consigue sin tropezar”.