III Ayudas al Compromiso Social, Fundación de la Universidad Europea

11 mar 2022

Un año más, la Fundación de la Universidad Europea ha concedido sus Ayudas al Compromiso Social. Los tres proyectos ganadores de estas ayudas son: «Un espacio para brillar y soñar» de Fundación Acción por la Música, «Centro educativo Ecole Notre Dame du Mont Carmel» de Fundación FUNDEBE y «Mejora de los estilos educativos y la regulación emocional de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual a través de Internet», Asociación ADISLI.

Imagen Noticia t.jpg

Estas ayudas, dirigidas a empleados de la Universidad Europea en sus sedes de Madrid, Valencia y Canarias, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que fomenten la interrelación entre la Universidad y la sociedad, a través de iniciativas que destaquen por su compromiso social y la labor de voluntariado, y generar un impacto social o medioambiental positivo que repercuta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De las 12 candidaturas presentadas en la presente convocatoria, 2 de la Universidad Europea de Valencia, 1 de la Universidad Europea de Canarias y 9 de la Universidad Europea de Madrid, han resultado ganadores estos tres proyectos:

- Proyecto «Un espacio para brillar y soñar», Fundación Acción por la Música: el objetivo de este proyecto es transformar la vida de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social a través de la práctica musical colectiva, escenario ideal para la educación en valores y el desarrollo humano. Es un proyecto donde niños y niñas con necesidades educativas especiales tienen la oportunidad de expresarse y dar lo mejor de sí mismos a través de la práctica musical. Gracias a este programa mejoran la atención, la concentración, la memoria, el lenguaje verbal y no verbal, así como el desarrollo personal dentro de un grupo heterogéneo. (foto1)

- Proyecto «Centro educativo Ecole Notre Dame du Mont Carmel», Fundación FUNDEBE: El proyecto presentado tiene como objetivo específico, establecer una mejor conexión a internet en la Escuela Notre Dame du Mont Carmel en Nikki (Benín) que permita realizar proyectos de cooperación entre estudiantes y profesores de la Universidad Europea y estudiantes y profesores del colegio de Nikki (Benín): aprendizaje basado en proyectos, clases online, formación de profesorado, proyectos de fin de grado y master, etc.

- Proyecto «Mejora de los estilos educativos y la regulación emocional de padres y madres con hijos con discapacidad intelectual a través de Internet», Asociación ADISLI: El objetivo de este proyecto es mejorar los estilos educativos parentales, la flexibilidad psicológica, las actitudes y la regulación emocional de padres con hijos con discapacidad intelectual, así como mejorar la salud mental de los hijos, desarrollando una página web que permita dar a conocer el programa de intervención. para el fomento del bienestar emocional y la flexibilidad psicológica aportando a las familias competencias de base para afrontar diferentes situaciones y problemáticas.

“Los 12 proyectos son fascinantes y muy colaborativos. Me quedaría con todos. Concretamente con los relacionados con la sensibilización y ayuda a personas con necesidades educativas especiales. La capacidad que tiene la música de unir y sentir”, afirma una de los miembros del Jurado y que además fue ganadora de una de las ayudas en la segunda edición.

Más información sobre la Fundación de la Universidad Europea.