¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

II Jornada contra la Discriminación organizada en la Universidad Europea de Valencia

16 mar 2021

La Universidad Europea de Valencia organizó ayer la segunda Jornada contra la Discriminación, un actividad de concienciación social que se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial del próximo 21 de marzo. Esta iniciativa, que se llevó a cabo de forma virtual y estaba abierta a todos los estudiantes de la institución, contó con la colaboración de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), Afrodiccionario, un proyecto que busca repensar el lenguaje español y concienciar acerca del uso expresiones racistas y xenófobas, y United Minds, un espacio de divulgación de la cultura y la tradición de África y los afrodescendientes.   

Hasta un total de seis ponentes de estas organizaciones participaron en esta sesión que sirvió para hacer una revisión histórica del colonialismo y los orígenes de los afrodescendientes, y destacar la importancia de las figuras históricas y culturales de origen afro. Además, durante la jornada se debatió también acerca de la discriminación racial presente en nuestra sociedad, haciendo especial hincapié en el racismo en el lenguaje y los medios de comunicación en nuestro país, y se presentaron los desafíos específicos a los que se enfrentan las mujeres de afro.

A través de esta jornada la Universidad Europea de Valencia busca contribuir a visibilizar una realidad, la de la discriminación racial, todavía presente en nuestra sociedad, contribuyendo a concienciar a los jóvenes estudiantes y promoviendo además la diversidad cultural. Una iniciativa que se enmarca dentro de los distintos proyectos que se suceden a lo largo del curso y que reflejan el compromiso social de la institución. 

 

Ponentes:

Isabelle Mamadou - Coordinadora de Movimiento por la Paz (MPDL)

Ngoy Ngoma - Representante de Afrodiccionario

Rache Baseme - Representante de Afrodiccionario y voluntaria de MPDL

Lamar Bailey - Técnica de Cooperación

Esther Mamadou - Responsable del Programa de Asilo y Protección internacional de MPDL en la Comunidad Valenciana

Ken Province - Representante de United Minds