Igualdad de género, quinto reto ODS en la campaña global #COMPANIES4SDGs

15 feb 2018

Tras fomentar una educación de calidad, durante el mes de enero, la campaña global #COMPANIES4SDGs para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible invita a estudiantes, profesores, Alumni y empleados de la Universidad Europea a participar en el quinto reto enfocado en  la sensibilización por una igualdad de género y la visibilización de la mujer en todos los ámbitos para una sociedad mejor.

El 5º resto ODS quiere poner de manifiesto que las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todo el mundo. Es por ello que la campaña llama a la actuación a los actores clave para que la igualdad de género no sea solo un derecho fundamental sino la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. El reto quiere concienciar a los participantes de los beneficios que supondría para la sociedad en su conjunto que la mujer recibiese un acceso a la educación, atención médica y su representación en la política y economía.

Los avances han sido significativos pero campañas como la que lidera Naciones Unidas son ejemplos de que aún queda mucho por hacer y la comunidad universitaria es clave para la consecución de una igualdad plena entre hombres y mujeres. Por ello, la ONU invita a todos los participantes a impulsar ideas y movimientos que contribuyan a la participación plena de las mujeres en igualdad, liderazgo y promover su empoderamiento. Al mismo tiempo, eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y, sobre todo, alcanzar una igualdad de género que brinde poder a las mujeres y niñas.