Ignacio Aldea participa en unas jornadas sobre energías renovables en Santa Cruz

22 nov 2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, organizó el pasado 14 de noviembre una jornada de divulgación acerca de los beneficios de las energías renovables, que contó con una charla del profesor de la Universidad Europea de Canarias, dentro del máster de Energías Renovables, y director de Bioenergy Feel, Ignacio Aldea, quien expuso su propuesta denominada “La responsabilidad de no dejar huella”.

Para Aldea “cada persona puede medir, compensar y reducir su huella de carbono”, y el papel de las energías renovables es vital para ello, pues, según apunta el profesor, “en contra de lo que se ha dicho siempre de que dejamos un mundo en herencia  a nuestros hijos, yo lo que creo es que el mundo lo pedimos prestado a nuestros hijos”.

La jornada se enmarcó en los proyectos europeos Lowcarbon y Pacto de los Alcaldes y pretende sensibilizar e informar sobre los beneficios del uso de las energías renovables. También se expusieron los últimos avances en eficiencia energética, a través de distintas ponencias que abordaron aspectos clave en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de una movilidad y edificabilidad sostenibles.

En la jornada se habló sobre el ‘Proyecto Santa Cruz Vía 100 % Sostenible, la primera avenida autosostenible energéticamente de Canarias’.  Así como, del desafío de tener un coche eléctrico en Tenerife, la implantación de la energía sostenible en las empresas, los sistemas de tratamiento en los vertederos y el autoconsumo renovable en las ciudades inteligentes.