El Hub de Innovación Valenciaport a escena en la Semana del Emprendimiento

02 feb 2022

Alexandre Sánchez, Director de Proyectos de Innovación en la Fundación Valenciaport, presenta el proyecto en la Universidad Europea de Valencia.

port.jpeg

La segunda sesión del ciclo de eventos de la Semana del Emprendimiento de la Universidad Europea de Valencia ha contado con la presencia de Alexandre Sánchez, Director de Proyectos de Innovación en la Fundación Valenciaport, que ha acudido a la universidad para presentar el Hub de Innovación Valenciaport.

Este “hub tecnológico” es una apuesta que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) lanzó a finales de año y cuyo principal objetivo es atraer talento y proyectos de innovación. En esta línea, la APV, a través de su Fundación Valport, organiza también el Valenciaport Hackathon, un evento internacional abierto a empresas, corporaciones, estudiantes, emprendedores y start-ups.

En su charla, Sánchez ha hablado también acerca del futuro del sector, y de algunas de las tendencias que están transformando el funcionamiento, no sólo de los puertos, sino del sector de la logística y el transporte, como la digitalización, la creciente importancia de la robótica, y la aparición de nuevas soluciones smart logistics, la entrega de última milla, y el almacenamiento inteligente.

Esta sesión es la segunda de las cuatro sesiones que se forman parte de la Semana del Emprendimiento de la Universidad Europea de Valencia, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento de los jóvenes y acercarles a la realidad del emprendimiento en España a través de los testimonios de profesionales del sector.