Gran éxito en la mesa redonda sobre “Los desafíos del Brexit para Europa” organizada en colaboración con la oficina en España del Parlamento Europeo

04 dic 2017

La Universidad Europea de Valencia organizó, conjuntamente con la Oficina en España del Parlamento Europeo, el debate “El reto de Brexit para España y la UE”, el pasado viernes 1 de diciembre. La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero (S&D), debatió junto a la secretaria general de Eurocitizens (asociación de británicos pro Remain), Camila Hillier-Fry y el analista de Quantio, Álvaro Imbernón, sobre el futuro que le aguarda a España y a Europa tras la aplicación del Brexit.

El rector de la Universidad Europea, Juan Morote, así como la directora de la Oficina en España del Parlamento Europeo, María Andrés, realizaron la introducción y la bienvenida a la jornada. Además, el debate estuvo moderado por el periodista y profesor de la Universidad Europea, Miguel Ángel Benedicto.

Las reflexiones de los participantes fueron seguidas con gran interés por la comunidad educativa presente en la sala, estudiantes y profesores, así como el resto de invitados, que tras asistir a la charla realizó varias preguntas a los invitados. La conclusión principal debate puede resumirse en las palabras de la eurodiputada Rodríguez-Piñero: “Es fundamental la unión de todos los estados miembros de la Unión Europea. Tenemos que comportarnos como uno solo”.