Global Esports Summit y Escuela Real Madrid – Universidad Europea presentan el primer Barómetro GES de los eSports

02 jul 2021

La industria de los eSports pretende alcanzar el objetivo de ser el 0,5 por ciento del PIB en España en 2030, según ha afirmado el director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, en la presentación del Barómetro GES de los deportes electrónicos en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Álvaro Fernández de Luna y Pablo Burillo, investigadores de la Escuela, han explicado que “la muestra se ha basado en encuestas directas a 1.251 personas elegidas al azar, con una edad comprendida entre 16 y 46 años”. El perfil de la muestra ha reflejado que “7 de cada 10 personas en España sí conocen los esports, y que, además, un 26% consumen a menudo esports o se quieren dedicar a ellos”.

Entre los principales resultados del Barómetro GES destaca que “las empresas patrocinadoras invierten más en competiciones y equipos”. También refleja que el ‘naming right’ es el “elemento menos valorado por empresas y equipos, por lo que hay que mejorar las propuestas de activación de patrocinio”. Entre las conclusiones que se han explicado destaca que “el 80% de los jugadores son hombres. En cuanto a juegos, League of Legends es el más visualizado y FIFA, el más jugado”.

Por ultimo, Fernández de Luna y Burillo han despejado dudas sobre los clubes, equipos, influencers, jugadores, juegos y empresas más relevantes en España en función del recuerdo espontáneo y el inducido.

Tras el resumen del Barómetro GES, ha dado comienzo la mesa redonda de profesionales, moderada por Emilio Hurtado, director de esports y gaming en AUREN, con las intervenciones de Beatriz del Rey, E-commerce & CRM & esports Manager en Domino’s Pizza; David Peinado, PartnerShip Manager de Giants; Nuno Alves, CRM Development Manager de esports – Vodafone; y Marco “Isengart” Montouto, project mánager de S2V.

El GES 21 se celebrará el 27 y 28 de octubre en Kinépolis Madrid y ambiciona convertirse en el mayor congreso de los eSports de Europa.