GfK como ejemplo para los estudiantes del Centro Profesional

01 mar 2022

José Luis Pérez González, director Comercial de GfK, ha querido compartir una masterclass con los estudiantes del Centro Profesional para trasladarles toda la experiencia de uno de los grupos de investigación de mercados más importantes del mundo, con más de 8.000 empleados, presentes en 50 países, desde donde atienden a cerca de 10.000 clientes.

Imagen Noticia q.jpg

Los estudiantes de Formación Profesional en Comercio Internacional han podido dimensionar cómo se debe reaccionar ante la rápida evolución de los mercados, el gran poder que tiene la información y la importancia de la comprensión de la psicología y comportamiento del consumidor. ​Todo esto gracias a la charla que impartido el director comercial de GfK.

Para Lisa Piazzese, la profesora que ha organizado este evento “con este tipo de actividades quiero incrementar la motivación del estudiante y provocar un contexto, a través de la experiencia, que permita a los alumnos implicarse en ese proceso de enseñanza-aprendizaje para obtener unos conocimientos significativos que perduren en el tiempo”. Tiene que claro que “debemos contribuir en la evolución y progreso de las competencias de los alumnos. La sociedad ha cambiado a un ritmo muy acelerado, donde la información a la que tienen acceso los alumnos es inmediata, por lo que la multitarea está cada vez más presente y se hace necesario formar a los estudiantes para que puedan aprovechar la constante evolución tecnológica”.

Una metodología que agradecen los estudiantes: “la charla me ha parecido muy interesante. Nunca había estado con un profesional del big data y el machine learning y la verdad que me ha sido de gran ayuda. Además, nos ha mostrado análisis de temas actuales y entretenidos y estoy gratamente sorprendido. Espero asistir a algún evento más”, Sergio Sánchez de la Peña, estudiante de Comercio Internacional.