Game Jam, una cita imprescindible para creadores de videojuegos

07 jul 2021

“Decidí presentarme en solitario y han sido dos días muy intensos desde el minuto uno”, pero parece que mereció la pena ya que estas palabras son de Víctor Campos Ortiz, ganador del primer premio y de la GALATIC Game Jam con su proyecto “M.E.L.O.N STARSHIP”. “Fue especialmente divertido tratar de encontrar técnicas que me permitieran ahorrar el máximo tiempo posible, y creo que he aprendido mucho de la experiencia", ha añadido.

Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos, una maratón creativa donde poder desarrollar, diseñar y crear tu propio videojuego. Se trata de una iniciativa promovida por la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea (Escuela STEAM) donde, durante un fin de semana, los participantes se agrupan en pequeños equipos y trabajan juntos en desarrollar un videojuego completo a contrarreloj.

“Ha sido una experiencia genial y enriquecedora. Aunque sufrimos para terminarlo y fue mucho trabajo nos lo pasamos muy bien y repetiremos para la próxima”, ha señalado Javier Rodríguez Díaz, miembro del equipo que ha quedado en tercera posición, junto con Maricruz Fernández Herrero y Ricardo Úbeda Martínez con el proyecto “Fruit Saver”. Por su parte, Marc Torres Martínez, ha logrado la segunda posición con su proyecto “Melon Rain”.

Divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores han sido los objetivos principales de esta gran cita que organiza cada año la Escuela de manera bianual y, que en esta ocasión y debido a la situación sanitaria, se ha llevado a cabo en gran parte de manera online a través de la plataforma Itch.io. sin perder la presencialidad en los tan característicos cursos de iniciación y la propia entrega de los premios, que ha tenido lugar en la Tech-Factory.