“Formar para jugar y jugar para formar” Nacho Rodilla y Jota Cuspinera comparten los valores del baloncesto colegial

03 dic 2018

La Universidad Europea de Valencia, acogía el III encuentro anual de la Fundación Baloncesto Colegial sobre el deporte, sus valores y el papel que la educación juega en los jóvenes y en su futuro.

Bajo un formato muy dinámico y ameno, invitados de excepción como los ex jugadores internacionales Nacho Rodilla y Ana Belén Álvaro, así como el entrenador de la ACB, Jota Cuspinera y Nacho Rodilla, ex jugador internacional del Valencia Basket, contaban sus experiencias y debatían sobre el baloncesto en los colegios.

Nacho Rodilla remarcó la importancia de aprender disfrutando, “gracias a proyectos como el colegial, encuentras el camino para hacer lo que te gusta” aseguraba. Además, insistió en la necesidad de “tener muy claro de dónde partes para alcanzar con humildad e ilusión lo que te depare el futuro”. Sin embargo, Ana Belén, apodada “Aba”, focalizó su discurso en el papel que los padres juegan este entorno, afirmando que “el mejor papel que pueden adquirir los padres es el de animar a sus hijos a disfrutar, a ser compañeros y a que se desarrollen hasta donde puedan llegar”.

La siguiente disertación fue a cargo del entrenador profesional de la ACB, Jota Cuspinera, quien, desde su perspectiva como entrenador, reflexionó con los asistentes sobre la naturaleza instintiva del ser humano y cómo desarrollamos nuestras habilidades para aprender a sobrevivir en la vida. La jornada culminó con la mesa redonda “El baloncesto comienza en los colegios” donde otras figuras reconocidas del sector como Antonio Sánchez, ex entrenador y director técnico de Ros Casares, Miguel Bullón, presidente ejecutivo de NBN23 y ex jugador, así como Carlos Fajardo, ex jugador de la Copa Colegial y delegado de la Copa Colegial de Valencia, enumeraron diferentes valores que nacen en el colegio de la mano del deporte como el compromiso, el respeto y la honestidad.