FJAK SJOKOLADE, el proyecto premiado de Anabel Santis, Mariana Postigo y Luis Rodes en el SaludFestival 2020

25 mar 2021

El equipo de creatividad Pitching Minds de la Universidad Europea está formado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que ha ganado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales, y lo han vuelto a hacer una vez más.

En esta ocasión los protagonistas son Anabel Santis, Mariana Postigo y Luis Rodes, alumnos de cuarto año del Grado en Publicidad, quienes han ganado el premio en la primera categoría “Mejor diseño en retail Marketing” en el SaludFestival 2020 con FJAK SJOKOLADE (FJAK CHOCOLATE), un proyecto que reinventa lo que conocemos sobre el chocolate y cuyos productos ya suman más de 50 premios entre los que se encuentran un ORO en los Premios Internacionales del Chocolate Europeo 2020 a su Pan de jengibre blanco caramelizado o 2 estrelas DORADAS en los Premios Great Taste 2020 a su producto 72% Guatemala oscura.

“Es un proyecto en el que se pretendía plasmar la filosofía de la empresa en productos de retail marketing y merchandising para reforzar la imagen de la marca y su conocimiento en las ferias mundiales”, ha señalado una de autoras del proyecto, Mariana Postigo, sobre FJAK SJOKOLADE, una auténtica fábrica de chocolate 100% orgánico y el primer fabricante de chocolate de grano a barra en Noruega.

“La idea surgió de manera inmediata al leer el brief. Los tres pensamos que era necesario mostrar el "mimo" que se le ponía a la elaboración de los chocolates y, por ello, quisimos presentar sus ingredientes con ilustraciones muy cuidadas”, ha comentado Anabel Santis, muy agradecida de que este proyecto conjunto pueda dar un paso más allá. “Al enterarnos que habíamos sido premiados nos sentimos muy orgullosos, finalmente la idea va a ser producida y eso nos hace sentir aun más motivados”.

SaludFestival es el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud que da la oportunidad a profesionales del sector publicitario, del marketing y de la comunicación de destacar a nivel internacional mostrando anualmente los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar en todas sus vertientes.

“Yo creo que cuando eres estudiante, que te den la oportunidad de mostrar tu trabajo en concursos de este nivel siempre es un orgullo. Estamos muy agradecidos a nuestros profesores y al departamento por las oportunidades que nos ofrecen”, ha añadido Mariana. Un galardón que ya forma parte de la increíble colección que se encuentra en la vitrina del Edificio “E” de la Universidad.