Finaliza la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea con Iker Casillas

27 may 2021

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ha clausurado su Semana Blanca, un evento de carácter anual dirigido a sus estudiantes que ha contado con la presencia de grandes profesionales del deporte como Marcelo Vieira, Iker Casillas, Fernando Alonso, Roberto Carlos, Álvaro Arbeloa, Pablo Laso o Toni Nadal.

Durante varios días, los estudiantes de las distintas titulaciones de la Escuela han tenido la oportunidad de abordar y analizar la industria deportiva desde distintas perspectivas y conocer de cerca la labor de expertos del sector.

Así, la jornada inaugural daba comienzo con una ponencia del campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, titulada “La búsqueda permanente del éxito”, donde habló a los estudiantes sobre los diferentes ingredientes para alcanzarlo: "En el deporte, en cualquier disciplina, necesitas trabajo, sacrificio y dedicación. Hay que vivir por y para ello. También se necesita talento y suerte para estar en la élite”. Además, desveló cuál es uno de sus mayores deseos: "Me gustaría que me recordasen como un piloto que siempre lo ha dado todo en todo momento. No me he guardado nada nunca, no ha habido grandes altibajos en mi carrera. Cada vez que se subía a un vehículo siempre daba el máximo, como si fuera mi gran momento. Ojalá quede como un legado para futuros pilotos".

A lo largo de la semana del 17 al 20 de mayo, se sucedieron distintas sesiones a cargo de otros profesionales del ámbito del deporte como la de Pablo Laso, entrenador del primer equipo de Baloncesto del Real Madrid C. F.; Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid C. F. y Embajador Internacional del Club; el entrenador de tenis Toni Nadal; o Enhamed Enhamed, uno de los mejores atletas paralímpicos españoles de todos los tiempos y Alumni de la Universidad Europea. En concreto, este último habló sobre la aplicación del mindset deportivo al mundo de la empresa.

Además, también han participado en las sesiones directivos y profesionales del Club como Israel García, director de Estrategia Digital del Club; Alex Wicks, director de Patrocinios; Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid; y Francisco Panadero, director de infraestructuras y desarrollo patrimonial Real Madrid C. F.

Por último, la sesión de clausura contó con la presencia de Iker Casillas, ex jugador y Embajador Internacional del Club, con una ponencia titulada “Fútbol y solidaridad” en la que ha querido agradecer al club la educación que ha adquirido a lo largo de toda su vida. “Con ocho años empecé a tener una disciplina de jugador de fútbol y esos valores te los enseñaba la gente del club, inculcándote lo que era el Real Madrid. Luego, vas pasando el testigo a los que van viniendo. Me he enriquecido mucho aquí. Es un club de dimensiones estratosféricas, el más relevante a nivel mundial”.

“Cuando empiezas no te das cuenta y no eres consciente, pero cuando llegas a una madurez ese momento de levantar los títulos te hace ilusión. Ver a la cantidad de personas que haces feliz con ese momento no tiene precio. Son momentos mágicos que merecen mucho la pena, sobre todo por la gente”, terminó diciendo el último protagonista de esta Semana Blanca y toda una leyenda madridista.