Feria de Ventas Solidarias, una iniciativa de la Universidad Europea para dar visibilidad a la labor de las ONGs

31 may 2021

El mes de mayo ha estado marcado en el calendario para los estudiantes de Grado y Ciclos Formativos (CFGS) de la Universidad Europea, en concreto para los de la asignatura Dirección Comercial, quienes han querido aportar su granito de arena a la sociedad, a la vez que han podido aprender y comprender diferentes conceptos teóricos en un caso práctico como este.

En la Feria de Ventas Solidarias, celebrada en el Campus de Alcobendas, los estudiantes han comprado productos sostenibles para después venderlos en el campus. Cada grupo ha estado vinculado a una ONG que han elegido ellos mismos y a la que han donado la recaudación conseguida. “Los alumnos de Marketing, que son dos grupos, han hecho de agencias de Marketing, y los de Grado, son los que han pensado en el producto que van a vender y han contactado con las ONGs para luego hacer el stand”, ha señalado Teresa Sanz, profesora de CFGS de Marketing y Publicidad.

El objetivo de esta jornada, vinculada al ODS3 “Salud y Bienestar”, ha sido dar difusión a la labor de las distintas ONGs y ayudarles en las diversas actividades que llevan a cabo. “En una clase podemos aprender, pero estas ferias te hacen meterte un poco más en este mundo y consiguen motivar mucho a los jóvenes”, ha expresado María Cantalapiedra, estudiante de CFGS de Marketing y Publicidad, y una de las participantes.

“Esta actividad está englobada dentro del paraguas de la Challengue Based School y este tipo de metodología supone una alta implicación por parte de los alumnos a la hora de poner en práctica todo lo aprendido en el aula”, ha terminado diciendo Estela Navarro, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.