Feliciano López sobre el Mutua Madrid Open: “todavía hay una pequeña esperanza de que el torneo pueda jugarse antes del Roland Garros”

25 may 2020

Todo ha cambiado en estos últimos meses con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el deporte profesional no es una excepción. La pandemia ha obligado a suspender y aplazar numerosas competiciones deportivas y, en definitiva, a recomponer el calendario prácticamente en su totalidad. Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021 y la NBA retrasada a julio, el tenis ha sido otro de los grandes afectados por la nueva situación.

En este contexto, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha celebrado recientemente una sesión virtual “La gestión del tenis en tiempos del coronavirus. Adaptación de los torneos a una nueva realidad”. Moderada por el extenista Pato Clavet, en ella han participado grandes figuras de la industria del tenis como Galo Blanco, director deportivo de Kosmos; Albert Costa, director de la Copa Davis; David Ferrer, director del Trofeo Conde de Godó, y Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

En la sesión, han hablado de la adaptación del calendario de competiciones a la nueva realidad. En este sentido, Feliciano López ha afirmado que “al moverse Roland Garros a septiembre todavía hay una pequeña esperanza de que el torneo pueda jugarse antes”. Sin embargo, también ha insistido en que “todos los planes en los que se está trabajando son a puerta cerrada”.

Los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han dirigido distintas preguntas a los participantes, como su opinión acerca de la posible unión entre la ATP y la WTA. Otros de los temas tratados han sido los patrocinios, la situación del tenis en España y el auge del pádel.