FASGA analiza la situación de las agencias de viaje en la Universidad Europea de Valencia

18 feb 2022

Sergio Cleries, responsable del área de Levante del sindicato, ha acudido a la universidad para dar una charla a los estudiantes de Turismo.

Los estudiantes del Bachelor's in Tourism and Leisure Management de la Universidad Europea de Valencia han asistido a una charla a cargo de Sergio Cleries, responsable del área de Levante de FASGA, el mayor sindicato de agencias de viajes en la Comunidad Valenciana.

Esta charla marca el inicio de un ciclo de eventos de la asignatura de “Creación y Gestión de agencias de viajes” en el que distintos expertos y expertas acudirán a la universidad para compartir su experiencia personal y profesional con los estudiantes, y guiarles en esta materia en la que tienen como objetivo final la creación de su propia empresa de viajes.

En su intervención, Cleries ha proporcionado una radiografía de cuál es la situación de las agencias de viajes en la Comunidad Valenciana, cuáles han sido los logros laborales alcanzados en los últimos años, y a qué retos se enfrenta un sector que ha se ha visto especialmente castigado por la pandemia. De esta forma, ha abordado también aspectos tan relevantes como los convenios colectivos, la situación de los ERTES, y el contexto actual del sector, con especial foco en las fusiones que se están dando entre diversas agencias de viajes, así como sus perspectivas de futuro.

La charla ha contado además con la traducción simultánea de Malena Caballero, estudiante del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, quien ya se ha encargado en más de una ocasión de traducir eventos celebrados en la universidad.