Expertos reunidos por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea destacan que el impacto de la Champions continuará en aumento

29 jun 2016

La UEFA Champions League está destinada a continuar incrementando su visibilidad y su capacidad para generar negocio, ya que se trata de una competición que se ha alimentado de su propio éxito a lo largo de su historia. Ésta fue una de las principales conclusiones de la Open Session que tuvo lugar a finales de junio en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, con el título “Las claves del negocio de la alta competición. El caso de la Champions League”.

El evento, dedicado a analizar todos los secretos organizativos y de gestión que se esconden detrás de la UEFA Champions League, contó con participantes de primer nivel como Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, que moderó la sesión; Daniel F. Sá, director de la escuela de marketing portuguesa IPAM –miembro de Laureate International Universities–; Bertram Lemmert, director de patrocinios de Adidas Internacional (patrocinador oficial de UEFA Champions League); Rafael de los Santos, New Media Director del Real Madrid C.F.; y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca

Tal y como destacó Daniel F. Sá, la Champions es a día de hoy “el producto de clubes que cosecha mayor éxito y cumple todos los requisitos que debe reunir un producto para funcionar”. En este sentido, Bertram Lemmert apuntó que la Champions supone para las marcas “un escaparate donde se miden los mejores clubes y jugadores” y añadió que: “La Champions es una plataforma para mostrar nuestros productos a través de los actores principales: clubes y jugadores”.