Expertos en el sector digital se dan cita en “TIC TAG, es tiempo de nuevas profesiones”

24 may 2016

Gestor de proyectos digitales, Chief Digital Officer, experto en Big Data, Community Manager… ¿Estas profesiones han venido para quedarse? Ésta es solo una de las cuestiones que se han debatido en “TIC TAG, es tiempo de nuevas profesiones”, que se celebró en el Campus de la Universidad Europea en Alcobendas. Entre las conclusiones, una muy concreta: la revolución digital no es una moda, afecta a todos los sectores y hace surgir nuevas profesiones para las que lo digital no es una elección; la Universidad debe de ser capaz de formar profesionales acordes a esta nueva realidad.

Así lo manifestaron los participantes en la Mesa redonda celebrada durante la actividad, todos ellos expertos de reconocido prestigio como Juan Gascón, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en Ametic; Luis Miguel Rosa, CEO en CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; Íñigo Amoribieta, CEO en La Nevera Roja; Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School; o Miguel Gómez Navarro, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, que actuó como moderador.

Además, esta mesa redonda se completó con la celebración los días 20 y 21 de mayo de un Hackathon con el título “Desarrolla tu app con los mejores expertos”, que contó para ello con la presencia de Javier Escribano, VP of Product en On Truck; y Nacho Somalo, director del Master for Impact  Through Innovation.