Expertos de la Universidad Europea participan en el nuevo proyecto de divulgación científica de RTVE y CRUE

27 jun 2018

RTVE ha comenzado a emitir la primera temporada del magazine transmedia de divulgación científica “Universo sostenible” a través del programa “La aventura del saber” de la 2. El proyecto cuenta con la participación de 27 universidades, entre ellas, la Universidad Europea, a petición del Grupo de Trabajo Audiovisuales y Multimedia (Comisión Sectorial Comunicación) y ha contado con el apoyo del Grupo de Trabajo Divulgación y Cultura Científica (Comisión Sectorial I+D+i) de la CRUE. La serie de divulgación científica, estrenada el pasado 20 de junio, constará de un total de dos temporadas con doce programas cada una en espacios audiovisuales de diez minutos de duración.

Los investigadores de la Universidad Europea, junto a otros expertos de la comunidad científica universitaria, explicarán todo tipo de cuestiones emergentes sobre el ámbito científico y de gran interés social como la ciberseguridad, la alimentación del futuro, nanotecnología o enfermedades neurodegenerativas, entre otros. De esta manera, las universidades participantes, además de la transferencia tecnológica y de conocimiento al tejido industrial y la sociedad, pretenden dar a conocer aquellos avances, resultados y experiencias científicas y sociales que pueden facilitar la vida de las personas y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

La Universidad Europea participará en la primera temporada con expertos como Enrique Puertas, director del Máster en Big Data; Margarita Pérez, catedrática en Fisiología del Ejercicio; y Sonia Escorial, responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad, quienes analizarán temáticas como la ciberseguridad, el deporte y la salud o la educación en valores. En la segunda temporada, la Universidad Europea estará presente en un total de tres programas que tratarán el trabajo del futuro (robótica), la economía colaborativa y la creatividad y tecnología. La serie también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la compañía Microsoft Corporation.

Puede seguir todos los reportajes de “Universo sostenible” en la página web de “La Aventura del saber”, aquí.