Expertos de la ONU y del FMI abren el ciclo de conferencias con expertos que organiza la Universidad Europea de Valencia

04 may 2020

La Universidad Europea de Valencia pone en marcha el ciclo de conferencias con expertos Click&Discover con el objetivo de acercar la realidad empresarial de diferentes sectores a los estudiantes de modo que les permita entrar en contacto directo con profesionales de primer nivel que ofrecerán charlas virtuales en sus respectivos campos.

El pistoletazo de salida ha sido a través de una videoconferencia en directo desde Washington con Mr. Raphael, Senior Communications Officer in the IMF’s Communications Department. Una sesión en la que los estudiantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento del FMI y las medidas que se están llevando a cabo para afrontar la crisis actual. En este sentido, el experto resaltaba la importancia de “brindar asistencia al sector de la salud para que la crisis se aborde adecuadamente, siendo crucial que todos los países reaccionen rápidamente para evitar daños económicos a largo plazo” aseveraba.

Además, también se ha contado con la participación de dos expertos de la ONU, Thanos Dimitriou, technology projects officer Technology Development Unit at GSC Valencia junto con Luis Molina, expert in using innovative technologies en la conferencia “A.I.: Status, trends and social impact -Applying AI for social good and global challenges” en la que han abordado cómo es posible aplicar la Inteligencia Artificial para el bien social y hacer frente a los desafíos globales.

Durante las próximas semanas numerosos expertos de otros campos participarán en este nuevo foro de conocimiento virtual que ofrece una experiencia formativa integral que permite el acercamiento de los estudiantes a la realidad empresarial.