Expertos analizan lo que está ocurriendo en Ucrania, en un programa especial de Europea Media

07 mar 2022

La primera invitada, de origen ucraniano, ha sido Marina Blinda, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, la cual ha explicado la compleja situación actual que viven en el país.

europeamedia_ok.jpg

Diversos expertos han participado en un programa de televisión especial que ha emitido en directo Europea Media, en el que han analizado la última hora de lo que está ocurriendo en Ucrania. El programa, “Guerra en Ucrania”, ha estado presentado por Rosa María Mateos, directora de Europea Media, y se ha podido seguir por streaming.

La primera invitada, de origen ucraniano, ha sido Marina Blinda, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, la cual ha explicado la compleja situación actual que viven en el país: “Me da pena enviar un mensaje de despedida. Sé que muchos lo han hecho, pero yo no quiero, ya que aún tengo fé de que salgamos adelante”. José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea; y Javier Fernández Arribas, director de la revista Atalayar, también han participado en la entrevista.

Inocencio Arias, antiguo embajador de España en la ONU, considera que, a pesar de la valentía de los ucranianos, la guerra “no durará más de un mes”. En este contexto, también ha habido tiempo para analizar las fake news y los bulos que se están difundiendo por las redes sociales. Por su parte, Julio Guinea, experto en Derecho Internacional; y Rafael Carduch, profesor de Relaciones Internacionales, han participado en un debate junto a otros invitados.