Éxito en la celebración de la master class: The football league's role

28 may 2018

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró el pasado jueves una masterclass que congregó a varios profesionales del sector futbolístico, en la que estudiantes e interesados en el tema tuvieron la oportunidad de aprender sobre los diferentes modelos de gestión de las ligas de fútbol en el mundo.

Para ello contamos con la presencia de prestigiosos ponentes y antiguos alumnos de la Escuela, que dieron su visión al respecto y hablaron sobre cómo maximizar el impacto global de las ligas en una industria tan competitiva como es el fútbol.

Los ponentes invitados fueron: Francisco Delgado, Senior Account Manager Marketing & Sponsorship en La Liga, la competición nacional que más crece en Europa en término de asistencia, con un incremento anual del 6,5% en los últimos 8 años según un informe de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas de Fútbol. Delgado explicó las estrategias y elementos claves para hacer de La Liga un fenómeno global.

Otro de los ponentes con los que contamos fue Susmith Varkey, Alumni de la Escuela y Operations Manager de Bengaluru F.C, equipo de la Indian Super League (ISL) la cual cuenta con 4 años de existencia y fue creada por empresas privadas y sigue un modelo basado en franquicias similar a la MLS norteamericana.

Mohamed Serageldin, Board member de Al Ahly Football Club, Egipto y antiguo alumno también estuvo presente en nuestra Master Class para contar su experiencia como jugador del equipo y hablar sobre el pasado y presente del club así como de los retos a los que se enfrentan en el futuro. El Al Ahly Football Club, es el Club más laureado de Egipto y de África y recibió el galardón de mejor club africano del siglo XX  en el año 2000 . Posee ​más de 80 millones de aficionados en todo el mundo.

El último en participar fue Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol. Elizondo explicó el objetivo con el que se decidió crear esta entidad así como sus estrategias para llegar a los fans a través de las nuevas tecnologías.

Nuestros estudiantes aprendieron en gran medida de los diferentes modelos de negocio de las ligas del mundo y aprovecharon la ocasión para realizar varias preguntas a los ponentes invitados.

Tras la master class, se realizó una sesión de networking donde pudieron interactuar con los profesionales y entre los asistentes.