Éxito de la XXV Semana de la Comunicación en la Universidad Europea

28 mar 2019

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha acogido recientemente la XXV Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados a la Comunicación. Durante una semana, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea fue el escenario de talleres, mesas de debate y encuentros centrados en diferentes áreas de la Comunicación donde se prestó especial atención a los nuevos modelos de negocio en prensa, radio y producción audiovisual.

Javier Sánchez y José de Luna, director y actor respectivamente de la película “Campeones”, fueron los encargados de inaugurar esta cita anual de referencia a través de la temática de la diversidad en la comunicación. Además, en el acto de clausura, la Universidad Europea hizo entrega a Ana Blanco del “Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación”.

En palabras de Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea: “para la Universidad Europea es un honor hacer entrega de este galardón a Ana Blanco, sin duda, todo un referente en el ámbito del periodismo en España. A través de su trayectoria, como profesional Ana Blanco personifica sin duda los valores de esfuerzo y capacidad de trabajo que cada día tratamos de trasmitir a nuestros en el aula”.

Dentro de la estructura de esta XXV Semana de la Comunicación también se celebró el I Foro de la Comunicación Global, un espacio abierto para recoger aportaciones relevantes que posteriormente se publicarán como documento de trabajo para su divulgación.