“Exercise Is Medicine” respalda el Máster Universitario en Actividad Física y Salud

09 may 2017

La iniciativa global de salud “Exercise Is Medicine”, acreditada por el American College of Sport Medicine (ACSM), ha dado su respaldo al Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. El título se convierte así en una de las dos únicas titulaciones de postgrado con este reconocimiento en España, cuyo objetivo es introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema nacional de salud, con una integración multidisciplinar de profesionales sanitarios (médicos de Atención Primaria, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas y profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Tal y como señala el presidente de Exercise Is Medicine Spain (EIM-S), José Antonio Casajus, “la formación de profesionales en el campo de la prescripción y desarrollo de programas de ejercicio físico es la piedra angular del éxito de estas iniciativas.  El Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Universidad Europea cumple estas expectativas y por eso tiene el respaldo de EIM-S”.

Por su parte, Lidia Brea, directora del Máster, afirma que “conseguir el respaldo de EIM-S supone un gran aval en relación a la calidad de nuestro programa y de los docentes que imparten clase en él. Esta institución busca la promoción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud, a través de un trabajo integral y multidisciplinar. Estos pilares son los que fundamentan este Máster, contando con médicos, fisioterapeutas, graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, nutricionistas, biólogos y fisiólogos que transmiten a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder cumplir con ese objetivo. Sin duda, es un antes y un después para nuestra titulación”.