Eugenio Buza obtiene el VII Premio de Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén

20 ago 2020

Como cada año, el Área de  Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén han concedido su VII Premio de Investigación, un galardón que reconoce el esfuerzo y la calidad de los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea.

Y el premio ya tiene nombre y apellido, el ganador ha sido Eugenio Buza, estudiante del Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea, con la presentación de su trabajo “Comparación entre los efectos de la vibración local y la restricción pasiva de flujo sanguíneo con vibración local en la tendinopatía de Aquiles a largo plazo”.

“En general el TFG ha representado para mi la síntesis de un periodo largo de formación que culmina actualmente con la carrera en Fisioterapia”. Para Buza ha sido necesario combinar diferentes aptitudes para llegar a donde está ahora: “Capacidad de sacrificio, continua superación, humildad y pasión son las cualidades que me han permitido estudiar un tema que siempre me ha apasionado y donde el mayor premio ha sido la intensidad de ese proceso”.

Han sido 120 los trabajos que han podido optar a esta VII edición del Premio de Investigación, todos ellos de alumnos que han obtenido una calificación igual o superior a 7 en su Trabajo Final de Grado. Entre los finalistas se encuentran Giorgina Guadagnin, Antonio Rejas y Sabry Tamboura.

“La educación en la universidad ha sido fundamental para llegar a entender la complejidad de esa etapa final. Reformular, corregir, practicar, investigar y asimilar continuamente principios y técnicas de fisioterapia son acciones que realizamos a diario antes de llegar a presentar un TFG, por eso estamos totalmente preparados para afrontarlo”, nos cuenta el ganador de la beca que ha obtenido una dotación económica de 500 euros.

Los trabajos finalistas han sido valorados por el tribunal formado por el Dr. Pedro Guillén, fundador y jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro, y el Fernando García Sanz, responsable del servicio de fisioterapia de la Clínica Cemtro. Además, el centro brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a los quirófanos para presenciar en directo las cirugías de aquellos pacientes a los que después tratarán desde la fisioterapia y asistir durante dos años a cursos y simposios sobre Traumatología y Medicina del Deporte impartidos en la Clínica Cemtro.

“He aprendido continuamente de los mejores profesores que me han acompañado durante todos estos años, he llegado a la conclusión que un premio es un buen comienzo para una nueva meta”.