Estudiantes y profesores de la UEC acompañan a jóvenes con discapacidad por el Día Solidario de las Empresas

31 oct 2017

Un grupo de doce estudiantes voluntarios y dos profesoras de la Universidad Europea de Canarias visitaron el pasado 21 de octubre el municipio de El Sauzal y realizaron tareas de acompañamiento y animación a jóvenes con discapacidad intelectual en el “Cortijo José de Nazaret” de la Congregación Fraternidad de la Divina Providencia, con motivo del Día Solidario de las Empresas.

La actividad fue un éxito de participación y una experiencia única para los participantes. El equipo de profesionales de la Congregación acogió con mucha satisfacción esta iniciativa. Se llevó a cabo un máster chef con aperitivos que luego se degustamos entre todos. También hubo música y baile. “Desde luego no fue nuestra colaboración lo más importante, sino la oportunidad de compartir la experiencia con gente excepcional”, indica la profesora Bárbara Dans.

La Fraternidad de la Divina Providencia es un instituto religioso que trabaja con personas sin recursos económicos, destacando la asistencia a las personas mayores, niños en situación de abandono, enfermos terminales de sida y personas con discapacidad intelectual.

La participación de los voluntarios de la Universidad se enmarca dentro de las Global Days of Service, una cita anual durante el mes de octubre en el que las instituciones educativas de Laureate International Universities ofrece a estudiantes, profesores y empleados la oportunidad de expresar su compromiso solidario con sus comunidades locales y celebrar el impacto social de nuestra organización. El año pasado, más de 22.500 voluntarios, procedentes de 36 instituciones en 16 países, aportaron más de 220.000 horas durante el mes. Además de la participación en el Día Solidario de la Empresa, desde la Universidad Europea se organizará varias actividades, entre ellas una jornada dedicada a la diversidad.

El Día Solidario de las Empresas es un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo, organizado por Cooperación Internacional y Atresmedia.