Estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño visitan el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica

18 jun 2021

En el marco del Concurso Smarly Included: Un nuevo museo inclusivo de la Aeronáutica, estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea; junto con los profesores José Luis Esteban Penelas y Víctor Padrón, han visitado el Museo de la Aeronáutica y Astronáutica y sus instalaciones.

“La visita sido increíble, y la acogida y las explicaciones por parte de sus responsables fantásticas”, ha comentado Esteban Penelas, catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la institución.

Esta experiencia ha permitido a los alumnos descubrir “in situ” la metodología de aprendizaje de los diferentes espacios del museo, tanto los de los hangares como de los exteriores; así como entender la gran escala y el significado del proyecto a realizar por ellos.

“Un mundo de historias envueltas en aluminio, grandes máquinas repletas de nostalgia, de ligereza y ruido. Un museo con su propio ritmo y que requiere de tiempo para descubrir cada rincón”, así lo ha descrito Inés Ruiz Alcérreca, una de las estudiantes que ha acudido al evento.

Por su parte, para Patricio José Martínez García ha sido “un lugar oculto plagado de pequeños detalles arquitectónicos y grandes detalles tecnológicos, un espacio público cargado de deseo, dolor y recuerdos, a partes iguales”.