Estudiantes de la Universidad Europea realizan la campaña de publicidad de Timberland para Canarias

23 feb 2022

Los alumnos de Comunicación Publicitaria participarán en un concurso de diseño de cartelería física para los puntos de venta de la marca en las islas.

timberland_ok.jpg

Estudiantes de los cuatro cursos de Publicidad del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias participan en un concurso que pretende encontrar nuevos talentos para renovar la marca Timberland. El reto consiste en crear un diseño de cartelería física para los puntos de venta en Canarias. La iniciativa parte de la empresa de moda Grupo Número 1, que gestiona la marca en el archipiélago.

Para ello, el miércoles, 23 de febrero, los alumnos tuvieron un encuentro con la responsable de Marketing de Grupo Número 1, Susana Palacios, y con Bryan Correa, alumni de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias, del Departamento de Marketing Retail de dicha compañía, quienes explicaron el briefing de la campaña.

Los responsables de Marketing de Grupo Número 1 indicaron que la marca Timberland se está posicionando como un producto sostenible, con el objetivo de convertirse en 2030 en la primera marca de moda de impacto neto positivo. Además tiene en marcha la campaña Nature need heroes, con la que pretende, entre otras cosas, colaborar con pequeñas comunidades. Es sobre estas premisas que los responsables de Marketing del Grupo Número 1 consideran que deben centrarse las propuestas, aunque “tenéis total libertad estética y de concepto para los diseños”, indicó Correa.

Las propuestas se deben entregar antes del 7 de marzo de 2022, y el proyecto ganador se conocerá el 14 de marzo. El diseño premiado se exhibirá en las siete tiendas oficiales y en los dos outlets de Timberland que se encuentran en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Asimismo, el ganador o la ganadora conseguirá un fin de semana para dos personas en Lanzarote o Fuerteventura y los 20 finalistas tendrán una tarjeta regalo de 40 euros. Los veinte proyectos seleccionados serán expuestos en una landing page, y el trabajo ganador también se exhibirá en una valla publicitaria de exteriores.