Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias realizan un plan de marketing para Mojos Guachinerfe

23 feb 2022

Los alumnos se enfrentarán a una situación real y trabajarán como profesionales del marketing, estudiando el mercado, los clientes y la competencia.

canarias_ok.jpg

El pasado 11 febrero los alumnos del Grado de Marketing y Dirección Comercialde la Universidad Europea de Canarias, dentro de la asignatura Marketing Factory, recibieron la visita de Ofelia Alexander, Export&Quality Manager de Mojos Guachinerfe, empresa canaria de alimentación.

Gracias a la colaboración de la empresa, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un plan de marketing para Mojos Guachinerfe y poner en la práctica todo lo aprendido durante la asignatura. Los alumnos se enfrentarán a una situación real y trabajarán como profesionales del marketing, estudiando el mercado, los clientes y la competencia, estableciendo estrategias y acciones, que presentarán, una vez concluido el trabajo, durante el mes de junio.

La finalidad de la asignatura Marketing Factory es la realización de un plan de marketing aplicable a la realidad, encargado por una empresa externa, en este caso Mojos Guachinerfe. Y se marcan los siguientes objetivos: análisis y diagnóstico de la situación Inicial; establecer los objetivos y la estructura de un plan de marketing; diseñar y decidir las decisiones estratégicas dentro del plan, describir y gestionar las estrategias funcionales del plan de marketing y realizar un plan de acciones.

Mojos Guachinerfe, empresa familiar de carácter internacional, empezó su andadura en el año 1996 y se encuentra presente en Canarias, pero también se distribuye en el resto de España y a nivel internacional en países como Alemania, Reino Unido, Suecia, Italia y Dinamarca. Destaca su carácter innovador y además de sus conocidos mojos, de receta tradicional y elaborados con productos frescos canarios, ofrecen variedad de mermeladas y cremas para untar