Estudiantes de Fisioterapia participan en el Torneo Nacional Cup 2022 Villa Los Realejos (Tenerife)

28 abr 2022

El evento concentró en el estadio olímpico Iván Ramallo a los principales conjuntos de fútbol benjamín nacional y a los mejores clubes deportivos de Canarias.

torneo_ok.jpg

Los alumnos de cuarto de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias asistieron al Torneo de fútbol benjamín Nacional Cup Villa de Los Realejos, que se celebró los días 22, 23 y 25 de abril.

El evento concentró en el estadio olímpico Iván Ramallo del municipio realejero a los principales conjuntos de fútbol benjamín nacional y a los mejores clubes deportivos de Canarias en una competición marcada por el rotundo éxito de asistencia.

Este evento se convirtió en una oportunidad excelente para que los estudiantes de la asignatura Fisioterapia deportiva comprendieran de primera mano las estrategias de evaluación clínica y tratamiento de las principales lesiones de fútbol en población infanto-juvenil.

El alumnado acudió a las dos convocatoria organizadas por el profesor de Grado en Fisioterapia y Máster de Terapia Manual Ortopédica Sebastián Martín, Sebastián Martín, quién fue el encargado de tutorizar a los alumnos e impartir contenidos sobre preparación del material de primeros auxilios y técnicas de screening ortopédico que sirvieran de base para el desarrollo de una evaluación rápida y eficaz que condujera hacia la mejor toma de decisiones por parte del fisioterapeuta.

Para el profesor Sebastián Martín "el Nacional Cup es un excelente contexto para desarrollar las habilidades prácticas aprendidas durante la asignatura Fisioterapia deportiva del Grado en Fisioterapia". Además, "la generación de contextos inmersivos donde el alumno conoce de primera mano los desafíos a los que se enfrenta un profesional, permite el desarrollo de habilidades clínicas y potencia la creatividad para la búsqueda de soluciones para nuestros pacientes".