Los estudiantes descubren las últimas tendencias en tecnología, en el “IT Seminar”

22 abr 2022

También han podido participar en diferentes workshops, en los que han generado proyectos que daban respuesta a los retos planteados por los profesores.

steam_ok.jpg

La Escuela STEAM de la Universidad Europea ha llevado a cabo el “XIV International IT Seminar 2022” entre el 19 y el 22 de abril, un evento en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en tecnología, en un entorno internacional y multicultural. Asimismo, han podido participar en diferentes workshops, en los que han generado proyectos que daban respuesta a los retos planteados por los profesores.

De esta forma, el Campus de Villaviciosa de Odón ha acogido a lo largo de estas cuatro jornadas a estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia (Finlandia), la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental HES-SO (Suiza) y la Universidad Europea (España).

El “IT Seminar” es un evento que se organiza anualmente, entre diversas universidades de Europa. En concreto, cada una de las universidades que participan en esta iniciativa, inscriben a uno o dos profesores, y entre cinco y diez estudiantes de distintas áreas, como la ingeniería, los videojuegos o las tecnologías de la información. En este contexto, cada universidad organiza un día del seminario con una temática de actualidad, con conferencias presentadas por profesores o profesionales del área, y Workshop prácticos por las tardes.