Estudiantes de Publicidad y Arquitectura “desvelan” el patrimonio urbanístico de La Orotava (Tenerife)

10 nov 2021

Los profesores de Arquitectura y de Dirección de Arte de la Universidad Europea de Canarias, Juan Diego López y Lucía Pitters, respectivamente, tutelaron la raid fotográfica que se llevó a cabo  con el fin de poner en valor el patrimonio urbanístico del municipio tinerfeño de La Orotava, sede de la Universidad.

El evento forma parte de las acciones programadas del proyecto Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe's Outermost Regions) del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), dentro de la iniciativa HEI (fomento de la innovación y el espíritu empresarial en la educación superior), “pues la producción de imágenes se encuadra, desde la acción formativa inicial, a la producción de imagen de calidad con enfoque profesional y emprendimiento", asegura Juan Diego López.

Los estudiantes de Arquitectura y Comunicación Publicitaria recorrieron La Orotava, sacaron fotografías, las seleccionaron y las revelaron para participar en el concurso en las diferentes categorías: contraste fijo-transitorio; de lo general a lo particular; nuevos patrimonios; imágenes sin contexto; tratamientos no visuales y naturalezas interiores.

Se conformó un jurado formado por Juan Diego López  en representación de Arquitectura; José Luis Elejabeitia en representación de Publicidad y la fotógrafa profesional Rocío Eslava. Los premios fueron entregados en la sede de la Universidad Europea. Las fotografías presentadas estarán expuestas en La Orotava y luego se mostrarán en las nuevas instalaciones de la universidad en Santa Cruz de Tenerife.