Estudiantes de la Universidad Europea participan en un programa universitario internacional para luchar con ‘el discurso de odio’ en redes sociales

14 dic 2016

Estudiantes de International Marketing de la Universidad Europea se inscribieron a finales de noviembre en la competición de Peer to Peer Challenging Extremism, una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios de todo el mundo para la concienciación y la lucha contra el ‘discurso de odio’ en redes sociales organizada por el Departamento de Estado de EE. UU., junto con la colaboración de Facebook.

Entre las actividades destacadas, los estudiantes implementan campañas de concienciación a través de la creación de contenidos, en formato de vídeos y textos, sobre temas que tocan el extremismo, el racismo o el odio. También se encargarán de responder a situaciones en las cuales las supuestas pruebas u opiniones que se hayan convertido virales en RRSS o páginas web especializadas en compartir noticias. Posteriormente, se realizarán métricas que comprueben la eficacia y el éxito  de los proyectos.

Las evaluaciones se realizarán a nivel regional e internacional y los proyectos aceptados recibirán una financiación de 2.000$ de los organizadores y otros 500$ por parte del colaborador, Facebook. La red social de Zuckerberg quiere aprovechar las ideas de la generación millennials y universitarios para encontrar la mejor solución para minimizar las noticias falsas y el discurso del odio. La participación de los estudiantes de International Marketing está coordinado por el profesor Fernando Doral, quien tiene previsto recibir a estudiantes de otras asignaturas del Grado en Comunicación o Relaciones Internacionales.