Estudiantes de la Universidad Europea obtienen un excelente resultado en el Global Management Challenge Spain 2017

03 abr 2017

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de España acogió el pasado 16 de marzo, en Madrid, la Ceremonia de Clausura de la 37ª Edición del Global Management Challenge tras más de seis meses de competición. En su primera participación, los ocho estudiantes – de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica – que representaban a la Universidad Europea posicionaron sus dos proyectos entre los ocho finalistas del certamen.

Entre los 8 proyectos finalistas, el equipo de Nautilus, formado por Jorge Hellín, Alba García-Ochoa, Verónica Villalba, Alberto Arizkorreta, logró un meritorio 5º puesto. Seguido de Nautilus, el equipo formado por José Antonio Abella, Valery Botsco, Paloma García Díaz y Sonia, lograron un excelente 6º puesto con su proyecto GMC UEM. Cabe destacar que, en la fase final, los dos equipos de la Universidad Europea fueron los que más representación femenina tuvieron superando la media del resto de equipos.

“La competición nos hizo sentir desde el primer momento como jóvenes especiales y con talento, nos fuimos autorealizados además de estar en un entorno muy atractivo, rodeados de gente selecta. Todo el mundo se sorprendió cómo mi equipo Nautilius y GMC UEM llegaron tan lejos siendo la primera vez”, expresó el estudiante José Abellán tras la entrega de premios. Los estudiantes estuvieron respaldados en la Ceremonia de Clausura por Antonio Naranjo y Marta Muñiz como representantes institucionales de la Universidad Europea.

Por su parte, Verónica Villalba ,otra de las estudiantes comentaba: "recomendaré el concurso a futuros alumnos. Aporta mucho, tanto en el ámbito personal como profesional, y es una competición donde el trabajo en grupo es clave, se demuestra que trabajar en conjunto es más eficaz hacerlo de forma individual".

Desde 1980, Global Management Challenge (GMC) es la mayor competición de estrategia empresarial del mundo basada en simulación. La edición de 2017 contó con la participación de 1.545 estudiantes de más de 50 universidades españolas. El equipo Doha – Paellers, formado por tres estudiantes de la Universitat Politècnica de València, fue el ganador y el equipo encargado de representar a España en la Final Internacional de Doha (Qatar) los días 10, 11 y 12 de abril.