Estudiantes de la Universidad Europea logran excelentes resultados en el Moot Madrid 2017

22 may 2017

La la sede de la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acogió, el pasado 7 de abril, la Final, Acto de Clausura y Entrega de Premios de la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil dirigido a estudiantes de Grado o Postgrado vinculados al área jurídica.

La edición de este año contó con la presencia de la Universidad Europea, representada por una decena de estudiantes que lograron el segundo puesto en la categoría al mejor escrito de contestación a la demanda. El certamen, organizado este año por la Corte de Arbitraje de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, tiene como objetivo formar a los estudiantes de Derecho, y ramas académicas afines, en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.

Para Leyre Goenaga, Moot Madrid ha significado “un crecimiento personal muy gratificante que me permitió salir de la zona de confort y enfrentarme a casos desafiantes. Por su parte, Raisa Sasian recalcó “el apoyo de la Universidad Europea y el profesor Jesús Soto fueron claves para lograr el merecido segundo puesto”. A su vez, Claudia Cruz, oradora del equipo de arbitraje, destacó que su progresión personal “ha sido considerable y muy positiva”, la labor de oradora “hace que aprendas mejor a trabajar en equipo, cooperación y enriquecerse de la experiencia”. El equipo se completó con los estudiantes María Prada Salmoral, Elena Martín, Silvia Prada Herrero, Manuel Alejandro González Bermejo, Álvaro Pérez Mateos, Ana Gadea Catalá y Eva Pilar Carro.