Estudiantes de la Universidad Europea ganan el primer premio de la jornada de Indra Hack Days

25 mar 2019

Tres estudiantes de la Universidad Europea participaron, recientemente, en la iniciativa de la consultoría tecnológica Indra “Indra Hack Days”. Durante esta jornada, se reunieron en Madrid más de 100 estudiantes de universidades y de FP junto a otras 30 de países latino americanos (vía videoconferencia), para dar y crear soluciones tecnológicas innovadoras.

Dos de nuestras estudiantes son del Grado de Ingeniería Aeroespacial y la tercera del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Todas ellas hablan de la increíble experiencia que pudieron vivir durante el transcurso de esta jornada y de lo mucho que pudieron desarrollar sus habilidades sociales, de trabajo en equipo y su pensamiento crítico. Victoria Renieblas (una de las estudiantes que participó en esta jornada) afirma que: si nos limitamos solo a ir a clase no vas a conocer todos los demás requisitos a parte de la teoría, limitando tu capacidad de actuar en situaciones difíciles. Además, ir a cursos como este te da la oportunidad de destacar, favoreciendo tu oportunidad de conocer gente de otras universidades y personas con más experiencia, aplicando lo ya aprendido”.

Laura Collazo y Lissete Román formaron parte del equipo ganador; su idea fue crear un dron médico no tripulado, capaz de llevar medicamentos a enfermos crónicos en zonas rurales o poco accesibles. Aparte del premio de 6.000 euros, Indra le ofreció a Laura poder trabajar con ellos el año que viene.

¡Enhorabuena Laura, Lissete y Victoria!