Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias preparan una campaña de comunicación para el Parque del Drago

27 feb 2021

El pasado 27 de febrero, los estudiantes de primer curso deComunicación Publicitariade la Universidad Europea de Canarias se desplazaron a Icod de los Vinos (Tenerife) y realizaron una visita guiada al Parque del Drago y a su Centro de Visitantes.

Los estudiantes, junto con la profesora Tone Wollmann Engeby, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco Javier González Díaz, y con Tomás Luis Méndez, concejal responsable de Icodtesa, empresa municipal que gestiona el parque, así como con otros miembros de su equipo de trabajo.

En este encuentro se habló del proyecto que van a realizar los estudiantes: a partir de un estudio detallado de la situación actual del parque, de sus posibilidades de mejora y sus objetivos, los alumnos desarrollarán un plan de comunicación, una estrategia creativa y un presupuesto para las diferentes acciones contempladas dentro de la campaña.

El objetivo es que los estudiantes de Comunicación Publicitaria puedan aportar soluciones reales y viables para la difusión y conocimiento del Parque del Drago que “con la actual crisis turística y económica necesita recurrir a nuevas estrategias que reactiven el uso y disfrute de este precioso entorno natural, que ha perdido miles de visitas”, explica Tone Wollmann.

Tras esta primera toma de contacto con el "producto" y el "anunciante", ahora los alumnos deben trabajar en las diferentes fases del proyecto y una vez finalizado, lo expondrán a los responsables del Parque del Drago, a final del semestre académico.