Estudiantes de la Universidad Europea conocen “los secretos” de las campañas de Carnaval de la Cervecera Dorada

19 feb 2021

El pasado 19 de febrero, estudiantes de Comunicación Publicitaria de los campus de Canarias, Madrid y Valencia de la Universidad Europea tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano “los secretos” que hay detrás de las campañas publicitarias de la Cervecera Dorada. Una estrategia que ha permitido que la compañía sea la imagen de marca más vinculada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de los últimos diez años.

A través de esta iniciativa, realizada en las nuevas instalaciones de la Universidad Europea en Santa Cruz, más de cien estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la empresa creativa Flecher.co, al frente de campañas vinculadas al Carnaval. Yurena Escobar, CEO de Flecher.co, compartió durante la sesión las claves que les han permitido “apropiarse de un momento comunicacional” y lograr que Dorada sea percibida como imagen de los carnavales de Santa Cruz.

Los responsables de Flecher.co expusieron a los estudiantes, que siguieron la sesión de manera presencial y online, cómo se gestaron las campañas anuales, los cambios realizados y el desarrollo a lo largo de diez años de trabajo creativo: “Nos dimos cuenta de que Dorada es una marca de cerveza local, que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es de los santacruceros, y no podíamos perder la perspectiva de nuestro público y nuestra realidad”, destacó Manu Ageitos, director creativo de Flecher.co.

Esta iniciativa fue coordinada por José Serrano, Enrique Carrasco y José Luis Elejabeitia, profesores de la Universidad Europea de Canarias, con el objetivo de acercar a los estudiantes la realidad profesional del día a día, en línea con la filosofía de la Universidad de acercar la empresa al ámbito educacional. Una oportunidad que para Flecher.co “ha sido perfecta para acercar el trabajo a los estudiantes, los futuros profesionales”, aseguró la CEO.