Estudiantes de la Universidad Europea acompañan a los nuevos alumnos en su primer día de clase

01 oct 2021

El primer día en la universidad marca de una forma u otra a cada uno de los estudiantes como el inicio de una nueva etapa. Para contribuir a hacer este momento un poco más especial, voluntarios de la Universidad Europea han colaborado con el Área de Servicios al Estudiante y el Área de Voluntariado de la institución.

“¿Qué sentisteis el primer día que llegasteis a la universidad?”. Esta es la primera pregunta a la que han tenido que responder los voluntarios para saber cuál era su función. Las respuestas han sido muy variadas, pero todas en la misma línea: inseguridad, soledad, miedo, desconocimiento, desorientación… Y fue aquí cuando entendieron qué debían hacer: ayudar a los nuevos estudiantes a sentirse seguros en su primer día de clase. Para ello no necesitaron formación, ellos, como estudiantes veteranos, sabían perfectamente cómo ayudarles.

Ariadna, Santiago, Jaime, Raúl, Jennifer, Andrés y Borja han participado en el hall de acceso del Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón en una actividad de voluntariado y acompañamiento a los nuevos alumnos que se han incorporado al nuevo curso académico 2021-2022.

Entre otras cosas, les han ayudado a manejar las diferentes plataformas de la universidad (portal del estudiante, consultar su expediente, solicitud de certificados y resguardos de matrícula, rellenar una solicitud online, ,etc.); solicitar el carnet de estudiante, orientarles en el campus para encontrar sus aulas e instalaciones, informarles de todas aquellas actividades que pueden realizar en su tiempo libre relacionada con la vida universitaria, informarles de los servicios que la universidad pone a su disposición, entre otras cosas. Además, también han tenido tiempo de contarles su propia experiencia para que puedan disfrutar al máximo de su vida universitaria.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los nuevos estudiantes y los voluntarios que han podido desarrollar diferentes habilidades en sus tareas, tales como la capacidad de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, iniciativa y compromiso, capacidades cada vez más valoradas por las empresas en los perfiles de sus candidatos.

“Estamos encantados de poder contar con estudiantes tan comprometidos, responsables y entusiastas”, ha destacado Ruth Huerta, del Área de Voluntariado de la Unidad de Experiencia al Estudiante de la Universidad Europea.