Estudiantes de CAFYD comparten su espíritu deportivo con los niños de Madagascar

20 sep 2017

Un total de nueve estudiantes, cinco chicos y cuatro chicas, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han participado en el microproyecto de cooperación orientado al deporte y al baloncesto en Madagascar. Las actividades llevadas a cabo por los estudiantes, entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre, contribuyeron a la organización, planificación y dirección de sesiones formativas y de entrenamiento para dos Campus deportivos dirigidos a niños malgaches.

Durante la estancia, los voluntarios de la Universidad Europea contaron con la supervisión del profesor Rafael M. Navarro Barragán y Ángel Manzano Polo, antiguo profesor y responsable de la ONL Deporte y Educación para un Mejor Futuro. Además, este año, al microproyecto de cooperación se incorporó Jesús Ginés Castillo, responsable del servicio de cafetería del Edifico C del Campus de Villaviciosa de Odón, quien ha colaborado y trabajado en paralelo en cuanto a soporte fotográfico del microproyecto.

Gracias a la alianza con la ONL Deporte y Educación para un Mejor Futuro, los estudiantes pudieron tener un conocimiento profundo de la situación del país y contribuir al progreso social de los niños a través del deporte. Para ello, los voluntarios se acercaron hasta el Campus Urbano Multiactividad en Antananarivo para echar una mano en la organización y también organizaron y realizaron el Campus de Tecnificación de Baloncesto en Tamatav. Por último, los participantes colaboraron en la organización y recaudación de fondos por todo el país con la ONL Deporte y Educación para un Mejor Futuro para material deportivo y el bienestar de los niños.