Estudiantes de Biotecnología y de Farmacia-Biotecnología participan en un programa de aceleración de ideas de Parque Científico de Madrid

27 jun 2018

Ocho estudiantes del Grado de Biotecnología y del Doble Grado de Farmacia-Biotecnología han sido seleccionados para participar en un programa de aceleración de ideas en colaboración con el Parque Científico de Madrid. Este es el premio que han recibido después de que un tribunal seleccionara los proyectos en los que han trabajado durante dos años y cuyo objetivo es dar una solución biotecnológica a un problema de la sociedad actual.

Todas las titulaciones de la Universidad Europea velan por el desarrollo de un conjunto de competencias transversales altamente demandadas, que se desarrollan a través  de metodologías de aprendizaje activo. Ejemplo de estos métodos es el sistema Inquiry Based Learning (IBL) o aprendizaje basado en ideas/investigación, que es el que han seguido los estudiantes premiados.

En concreto, el proceso es el siguiente: la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud reta a los estudiantes de primer curso a que busquen una solución con base biotecnológica a un problema dado de la sociedad actual. Los jóvenes eligen una idea de proyecto y la trabajan de forma transversal a través de seis asignaturas durante dos años. A lo largo de este periodo desarrollan competencias como el emprendimiento, el espíritu crítico o el trabajo en equipo y elaboran un plan de negocio y un análisis DAFO, entre otras actividades. Pasados estos dos años, los estudiantes defienden su trabajo en formato póster ante un tribunal, que selecciona los mejores proyectos.