Estudiantes de Arquitectura toman conciencia de la accesibilidad arquitectónica gracias a Coordicanarias

03 jul 2018

Futuros arquitectos/as tomando conciencia de lo necesario que es diseñar edificios sin barreras, y poniéndose en lugar de las personas con discapacidad.

Este es uno de principios que guiaron la actividad que se llevó a cabo hace muy pocas semanas en la Universidad Europea de Canarias. Coordicanarias, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, acudió recientemente a la llamada de nuestra institución educativa, por una iniciativa de la profesora de grado en Fundamentos de la Arquitectura María Eugenia Armas, para explicarles a los estudiantes de Arquitectura lo importante que es la accesibilidad.

Y es que desde esta institución y las organizaciones que trabajan para estas personas, depositamos todas nuestras esperanzas en las futuras generaciones que tendrán la responsabilidad de construir ciudades para todos.

Los alumnos tomaron conciencia de las dificultades de movilidad que tienen las personas con discapacidad motora y las necesidades de accesibilidad que deben programarse en el diseño de edificaciones.

Miembros de la entidad visitaron también las instalaciones que nuestro campus tienen para el acceso de personas en silla de ruedas. CoordiCanarias es una entidad sin ánimo de lucro con más de treinta y siete años al servicio de las personas con discapacidad.