Estudiantes de Arquitectura trabajan en proyectos de rehabilitación del patrimonio en Icod de los Vinos (Tenerife)

03 sep 2021

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias forma a sus estudiantes con la metodología de aprendizaje basado en retos (CBL, challenge based learning, de sus siglas en inglés). Esta innovación educativa se fundamenta en una intervención integrada para las diferentes ramas de la formación de los arquitectos del futuro,  para el desarrollo de conocimientos y competencias desde una respuesta integrada a necesidades concretas nacidas de una problemática compleja como es el urbanismo, la edificación o la intervención en patrimonio. De esta forma, los  estudiantes aprenden mejor al enfrentarse a un proyecto real con unas claras condiciones de contorno, de forma similar a como realizarán en su vida profesional.

Durante el curso 2020-2021, la Escuela de Arquitectura trabajó en diferentes retos del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife). A principios de curso, el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco Javier González Díaz, recibió a los alumnos de 6.° de Arquitectura del máster Universitario Habilitante, para los proyectos a desarrollar en las asignaturas de Patrimonio, Rehabilitación y para su Proyecto Final. Al comienzo de curso los alumnos visitaron la ermita del Calvario, la Casa Consistorial, la Casa de Lorenzo Cáceres y diferentes parcelas identificadas como ámbito de actuación. Los alumnos que finalizaron el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, primera titulación del itinerario formativo del arquitecto, defendieron sus trabajos de final de grado ante un tribunal profesional con presencia de la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de Icod de los Vinos, Silvia Expósito Yanes.